Estartús

Sobre el artista

Jaume Mestres Estartús, (Barcelona-1949) es un importante pintor consagrado por mas de 45 años de producción artística. A día de hoy ha expuesto de forma individual en las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona*, Málaga Toledo*, Murcia*, Alicante* (* 2013) y ha participado en las principales ferias de arte contemporáneo españolas siendo su última participación la de Grandes Maestros españoles en ArtMadrid 2013. 

Su obra ha sido seleccionada para importantes muestras internacionales entre las que cabe destacar Sloch Merode Castle, Duren Alemania, Fundación Vicente Ferrer en Miami y Chicago, The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art, Coral Gables, Florida. EE.UU y tiene previsto su participación a día de hoy en la próxima muestra de maestros españoles en el Principado de Mónaco, exposición que recibe el patrocinio de la Unesco.

Ha sido internacionalmente reconocido y a la fecha de hoy cuenta con presencia en importantes museos colecciones y fundaciones españolas e internacionales. Buen ejemplo es la Colección Thissen Bornemitsa, el MEAM. Museu Europeu D'Art Modern de Barcelona, el C.A.C. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, The Florida Museum of Hispanic an Latin American Art,Coral Gables, Florida, EE.UU, el Círculo de BELLAS ARTES de la Real Academia de San Fernando, Madrid, el Museo de Arte Contemporaneo KANASAWA, Japón la Casa Real Española. Sala de Audiencias del Palacio Marivent. Palma de Mallorca y, en especial, la obra, de su serie Relieves comprometidos, que forma parte de la colección permanente de la Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán en Madrid.

Intencionalidades en la obra para "e"

Pendiente

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario